Derechos de los adultos mayores.Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología de Chile, doctor Juan Carlos Molina.

Geriatra Juan Carlos Molina en Naciones Unidas.
El médico geriatra de MEDS y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, doctor Juan Carlos Molina, fue invitado como miembro de la delegación de nuestro país que trabajará por los derechos de los adultos mayores, en reunión a realizarse en EE.UU.
 


“Es un orgullo haber sido considerado dentro de la comisión de representación de Chile para asistir al segundo taller de trabajo por los derechos de las personas mayores, a realizarse en  Nueva York, en la sede de Naciones Unidas entre el 1 y el 5 de agosto. Tocaremos temáticas relacionadas con la no discriminación de las personas mayores, sus derechos, lo que dará origen a un taller de trabajo para poder sacar conclusiones en positivo y así solicitar  a cada uno de los Estados participantes de Naciones Unidas, una visión conjunta para el respeto, dignidad y derecho de las personas mayores a nivel mundial”, sostuvo el presidente de la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología de Chile, doctor Juan Carlos Molina.

A esta reunión asistirá, además del médico geriatra, la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rosa Kornfeld Matte. Ellos participarán en distintas ponencias  relacionadas con la no discriminación de las personas mayores, representando la postura de Chile al respecto. 

“Esto es una instancia de gran responsabilidad. Hoy en día vemos situaciones como “viejismo” o “ageismo” que es tan nefasta como el racismo y que es una discriminación con las personas envejecidas. El no acceso a una salud con equidad, por ejemplo, el escaso acceso a la educación para toda la vida, el derecho a participar y el derecho a no ser discriminado por edad, deben ser avances que se deben lograr en los países envejecidos o que están por envejecer”, precisa el geriatra de MEDS.
El presidente de la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología de Chile señaló que en nuestro país se está avanzando muy lento sobre los derechos de las personas de tercera edad. “Somos un país en transición al envejecimiento pero que al poco andar seremos un país envejecido y nos debe encontrar con políticas de apoyo concretas”, puntualizó el doctor Juna Carlos Molina.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s